Todo lo que debes saber sobre los Autos Híbridos

by administrador on · 0 comments

¿Qué son los autos híbridos?

Más y mas gente se esta cambiando a los autos híbridos en estos días debido a su promesa de consumir menos combustible y su amabilidad con el medio ambiente. Los autos híbridos, debido a que funcionan con motores de combustible y de baterías, consumen menos combustible, de ese modo moderan los costos del consumidor que dependen de los precios del petróleo en el mercado mundial. Adicionalmente, también emite significativamente menos contaminantes, comparado con los tradicionales autos de combustible.

De hecho, hay muchas ventajas al tener automóviles híbridos. Es por esto que incluso el gobierno de Estados Unidos ha demostrado su apoyo al recibir mas modelos en el país y alentando a los productores Americanos de automóviles como General Motors y Ford para hacer mas unidades.

 

Ventajas de los autos híbridos

 

1) Eficiencia

Los autos híbridos son operados eléctricamente y de este modo son capaces de funcionar bien y consistentemente a cualquier velocidad del motor. Esto es en contraste con los motores convencionales de gasolina, que tienden a tener menos poder en los episodios de bajas revoluciones por minuto. Los autos híbridos no necesitan usar transmisiones para hacer funcionar sus motores a capacidad máxima inclusive a velocidades reducidas.

 

2) Economía

Una de las ventajas de los autos híbridos es la modalidad llamada “frenado regenerativo”. Como un auto híbrido funciona tanto con electricidad como con combustible, cada uno puede trabajar por si solo o en conjunto, dependiendo de cual sea más fuerte al momento de usarse. Esto significa que ambos motores se complementan el uno al otro y no simplemente uno se inunda de trabajo cuando el otro de ellos se vuelve débil.

 

3) Conveniencia

Debido a que los autos híbridos trabajan en parte con baterías, no hacen gastar mucho al propietario, comparado con los usuarios de los autos tradicionales de combustible que sienten el dolor del continuo aumento en el precio del petróleo. La mayoría de los autos híbridos, particularmente los que son hechos en Japón, son también más compactos y ligeros, siendo fáciles de manejar. Otros modelos, particularmente los de productores Americanos y Europeos no se desvían de los diseños estilizados como los de los autos regulares, por lo tanto los usuarios no se sienten fuera de estilo.

 

4) Sustentabilidad

Por supuesto, los autos híbridos son casi nuevos en el mercado, por lo tanto su primer impacto en el medio ambiente no podrá ser visto en un corto plazo. A lo largo del tiempo, las siguientes generaciones definitivamente estarán agradecidas por tener un mundo limpio libre de contaminación, gracias a los autos híbridos.

 

Desventajas de los Autos Híbridos

La mayoría de las críticas dicen que no es tiempo de comprar autos híbridos por que son caros. Este es un tema subjetivo que debes evaluar personalmente y considerando todas las ventajas y ahorros que obtendrás al comprar un vehículo híbrido.

Conoce otras desventajas de los autos híbridos haciendo clic aquí.


Principales Modelos y Fabricantes de Autos Híbridos

 

El Toyota Camry Híbrido

El Toyota Camry Híbrido es un sedan 4 puertas I4, con un motor híbrido de 2.4 litros presumiendo 192 caballos de fuerza. Este vehículo híbrido rinde 18 kilómetros por litro en ciudad y 16 kilómetros por litro en carretera. El Camry tiene transmisión automática y el overdrive es estándar.

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos híbridos Interior Toyota Camry Autos híbridos Interior Toyota Camry

Impresiones

El Toyota Camry Híbrido se ha caracterizado por sus impresionantes interiores y su consumo. Muchos usuarios se han quejado de que el consumo de combustible no logra lo que la compañía anuncia. Algunos inclusive dicen que su vehículo solo les da los 14 kilómetros por litro como máximo.

Toyota ha hecho todo por este híbrido pero su precio es caro. Vendido en un promedio de $29,000 dólares, este vehiculo es una buena opción para aquellos que no quieren lujos pero en cambio quieren ahorrar en gasolina.

 

Ford Escape Híbrido

La Ford Escape es un vehículo sport de 4 puertas que tiene una capacidad máxima de 5 pasajeros. Este vehículo híbrido tiene dos modalidades, doble tracción y tracción delantera.

Esta SUV híbrida funciona con un I4, 2.3 litros, un motor de 155 caballos de fuerza. Puede rendir 15 kilómetros por litro en ciudad y 13 kilómetros por litro en carretera. Ambas modalidades vienen con una transmisión automática de varias velocidades.

Autos Híbridos Ford escape 2011 Autos Híbridos Ford escape 2011 Autos-hibridos-Motor-Ford-Escape Autos-hibridos-Motor-Ford-Escape

Impresiones

Favorito entre las críticas de vehículos por su espacio interior, Consumo en Combustible, GPS y Confort. Sin embargo, más se destaca por su consumo de gasolina ya que casi todos los consumidores hablan de los 14 kilómetros por litro que supuestamente rinde, que está por debajo de los 15 kilómetros por litro que anuncia. En fin, para poder lograr este tipo de rendimiento depende de las destrezas del conductor.

 

Mercury Mariner Híbrido

Este vehículo solo tiene una modalidad, la de doble tracción. Este vehículo híbrido funciona con un I4, 2.3 litros, con un motor híbrido de 133 caballos de fuerza. Este vehículo alcanza los 14 kilómetros por litro en ciudad y 12 kilómetros por litro en carretera.

 

Autos híbridos mercury mariner Autos híbridos mercury mariner Autos hibridos Interior Mercury Mariner Autos hibridos Interior Mercury Mariner

Lexus GS 450h

Este vehículo híbrido es un sedán de lujo de 4 puertas y solo tiene una modalidad, el Sedan. El 450h funciona con un V6 estándar 3.5 litros, V6, motor híbrido de 399 caballos de fuerza. Este vehículo híbrido puede alcanzar los 12 kilómetros por litro en ciudad y 12 kilómetros por litro en carretera.

Autos híbridos Lexus GS 450h Autos híbridos Lexus GS 450h

Impresiones

El Lexus GS 450h ha sido alabado por tener los mejores interiores. El kilometraje por gasolina es supuestamente revolucionario y su desempeño se compara con el BMW M3.

 

Cómo funcionan los autos híbridos

Los  autos híbridos, o vehículos híbridos eléctricos (HEV – Hybrid Electric Vehicle), tienen dos fuentes de energía en sus motores: Eléctrico y Combustión Interna. En una situación normal, por ejemplo manejando a una velocidad moderada por la carretera, este auto utiliza sólo una de las fuentes de energía hasta que el conductor acelera y por lo tanto se necesita mas poder.

Cuando esto sucede, los dos motores operaran al unísono. Los autos HEV tienen pocas emisiones y son eficientes en combustible, estas son algunas de las características que vale la pena considerar cuando consideres  comprar autos híbridos.

Adicionalmente, los autos híbridos recargan sus baterías mientras se manejan, esto elimina la necesidad de estar conectado a la corriente como cualquier electrodoméstico.

Puedes conocer más sobre el funcionamiento de los autos híbridos y sus diferencias con los vehículos diesel haciendo clic aquí.

 

5 Puntos a considerar antes de comprar un auto híbrido

 

Algunos puntos importantes que debes considerar al evaluar comprar un auto híbrido son los siguientes:

Distancias

Debes considerar tus áreas de trabajo y la ubicación de tu casa. Los autos híbridos son para áreas urbanas o suburbanas. Los viajes cortos son magníficos para el ahorro de combustible, debido a que los autos híbridos utilizan los motores eléctricos a bajas revoluciones. Según los expertos, al manejar un auto híbrido en carretera no se verá mucho el ahorro en combustible.

 

Kilómetros por litros de combustible

El Honda Insight fue hecho particularmente para obtener el mejor kilometraje del mercado, haciéndolo indiscutiblemente el líder en cuanto a kilómetros por litro. Con la tradicional transmisión manual que tienen los autos híbridos, se estima un rendimiento de 25,5 Km/Lt en ciudad y 28 Km/Lt en carretera. Por el otro lado la versión automática tiene una transmisión catalogada un poco mas baja rindiendo 24,5 Km/Lt en ciudad y 24 Km/Lt en carretera.

La segunda mejor opción es la nueva versión del Pirus que rinde 25,5 Km/Lt en ciudad y 21,5 Km/Lt en carretera. Se puede ver que el estimado en ciudad es mas alto que en carretera y es debido a que este auto híbrido tiene la capacidad de funcionar únicamente con el motor eléctrico a bajas velocidades.

El Honda Civic Híbrido se puede encontrar con transmisión manual con un rendimiento de 19,5 Km/Lt en ciudad y 21,5 Km/Lt en carretera; el automático 20,5 Km/Lt en ciudad y 20 Km/Lt en carretera. El sedán híbrido rinde 10,5 Km/Lt en ciudad y 12 Km/Lt en carretera.

En comparación con otros autos híbridos, las SUVs, como la GS450h, rinden el menor consumo de gasolina por kilómetro de todos los autos híbridos. La Ford Escape rinde 15,5 Km/Lt en ciudad y 13 Km/Lt en carretera. Aunque esto es mucho mejor que la Ford Escape no híbrida que rinde solo 9,5 Km/Lt en ciudad y 10,5 Km/Lt en carretera.

 

El tamaño importa

Otro punto a considerar es el tamaño. Antes los modelos de los autos híbridos solo se fabricaban en dos tamaños. Uno es mucho mas pequeño que el otro. Pero los fabricantes de autos híbridos están aprendiendo a responder a las necesidades especificas de los consumidores. Cuando esté considerando el tamaño de algún auto híbrido en particular, considere número de pasajeros y cargas típicas que estará transportando.

El Honda Civic Híbrido es un sedán compacto. Tiene cinco asientos y tiene un aspecto general por la parte de afuera que se compara con el Civic no híbrido. El interior es del mismo tamaño, aunque la cajuela es un poco mas pequeña para poder colocar la batería.

El Toyota Pirus tiene una capacidad compacta de 5 pasajeros y  está catalogada en la categoría de autos de tamaño medio.

 

El Precio

Hay que admitir que los autos híbridos son mas caros que los autos regulares que funcionan con combustible. Esto es debido a la baja producción de unidades y al complejo proceso mecánico. Pero estos puntos son realmente compensados a la larga con el ahorro de combustible.

Para el precio, las tablas de abajo son un medio de comparación para los vehículos híbridos mas populares.

Para autos:

  • 2006 Toyota Pirus, $21,274 usd
  • 2006 Honda Insight $19,330 usd transmisión manual; $21,530 usd para automáticos.
  • 2006 Honda Civic Híbrido, $21,850 usd
  • 2007 Lexus GS 450h, $54,900 usd
  • 2007 Toyota Camry Híbrido, $25,900 usd
  • 2006 Honda Accord Híbrido, $30,140 usd

 

Para SUV:

  • 2006 Ford Escape híbrida esta desde $27,515 usd para la versión de tracción delantera y $28,595 usd para doble tracción.
  • Saturn VUE Green Line Híbrida SUV (verano del 2006) $23,995 usd
  • 2006 Lexus RX400h $49,060 usd
  • 2006 Mariner Híbrida $29,840 usd
  • 2006 Toyota Highlander Híbrida $33,030 usd para traccion delantera; $34,430 usd para doble tracción

 

La apariencia

La última consideración es la apariencia. Usted puede escoger un auto híbrido que se parezca a otros autos normales o posiblemente quiera ser totalmente diferente. En fin, esta es una de las pocas razones de porque los autos híbridos son de gran aceptación en la actualidad y fueron capaces de entrar en el mercado Americano con éxito en un periodo corto de tiempo.

 

En muchos países ya se está motivando la compra de autos híbridos.  Hay una reducción considerable de impuestos para los nuevos de autos híbridos e incluso varias ciudades ofrecen estacionamientos gratis como un incentivo adicional para los vehículos de emisiones bajas.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: