Alerones para autos – Lo que no sabías

by administrador on · 0 comments

Muchos escépticos piensan que los alerones para autos son utilizados solo con fines estéticos, con el fin de cambiar la apariencia del vehículo, pero la verdad es que esto no es del todo cierto.

Un alerón tiene como principal función mejorar el rendimiento y desempeño del automóvil, no entrega mayor velocidad ni mucho menos, su función es entregar adherencia al pavimento y estabilidad cuando se realizan curvas a velocidad, todo tiene como principio la aerodinámica del auto.

alerones para autos

En el mercado existe una gran variedad de alerones para autos que se emplean para decorar el automóvil en competencias Tunning, pero se recomienda centrar la atención en alerones diseñados para cada modelo de vehículo, para así obtener un mejor rendimiento y no solo algo bonito a la vista.

Recuerde:

NO TODOS LOS ALERONES PARA AUTOS SIRVEN PARA TODOS LOS AUTOMOVILES, CADA AUTOMOVIL TIENE SU MODELO DE ALERON.

Alerones para autos – ¿Cuál es el adecuado para tu automóvil?

Generalmente las mismas empresas fabricantes de automóviles ofrecen su productos diseñados especialmente para cada vehículo. Sin lugar a dudas es mucho más recomendable optar por productos originales de cada fabricante antes que productos alternativos o comúnmente llamados productos Universales.

alerones para autos

¿Por que elegir alerones para autos originales y no alternativos?

Calidad:

Un producto alternativo no tiene la calidad que posee un producto original debido a que normalmente estos se fabrican con materiales de menor costo y con esto se obtiene como resultado productos de menor calidad y resistencia.

alerones para autos

Seguridad:

Un alerón alternativo en caso de fallar (lo cual es muy probable) puede producir una desestabilización del vehículo en la carretera lo cual posteriormente puede terminar en un accidente, todo esto por la descompensación del peso del mismo vehículo a mayores velocidades.

Resumen

Recuerde: Un Alerón no cumple la función de aumentar la velocidad del vehículo, el alerón tiene como función entregar mayor adherencia y con lo cual incluso se puede disminuir la velocidad del mismo (mayor fricción del vehículo con la carretera).

Leave a Comment

Next post: